De los ordenadores

Resulta sorprendentemente sencillo encontrar no pegas, si no situaciónes esperpénticas, ridículas y de orden caótico en el Campus de Fuenlabrada de la URJC. Lo que se dice vulgarmente, "para cagarse en todo lo que se menea".

Me explico.

16:30 h del miércoles 25 de noviembre. Laboratorio II.

Aula de informática con un cartel bien bonito: "aula de libre acceso", reza. En su interior, un grupo de estudiantes grabando un cortometraje (?¿) que asegura tener la sala reservada hasta las cinco de la tarde. ¿Cómo se reserva? Probablemente si sacar una cámara del Campus es casi imposible, reservar una sala de libre acceso se debe asemejar a pedir la Green card en EEUU teniendo antecedentes por terrorismo islamista.

Subida al piso de arriba, a la segunda aunla de libre acceso conocida. Una clase y un profesor dentro de la misma. El profesor: "No se puede entrar". Pues no lo entiendo, aquí en el cartel de la puerta pone, bien grande, "aula de libre acceso". Su respuesta: "mienten", tratando siempre de quedar lo suficientemente bien para que los pibones de tu clase no te tomen por un calzonazos.

Y la pregunta obligatoria a la bedel: "¿Hay alguna aula de libre acceso que sea libre de acceso?". Sí, hay dos de Telecomunicaciones.

El único problema es que yo me dedico a estudiar Periodismo y sólo quería un mísero ordenador con Quark para hacer la práctica que debo presentar a las 7...

¿Y con estas insuficiencias estructurales y básicas en una supuesta universidad estamos vendiendo un programa electoral al grito de "un portátil por cada alumno"?

Para llorar.

1 comentaris:

Anónimo dijo...

Lo que no se puede es dejar un trabajo ¿para las 19h del mismo día? las cosas se hacen antes... ¡Ah! y reservar un aula no es nada complicado, preguntas a cualquier bedel, te dan un email que envías a la persona que gestiona la reserva de espacios y te confirma la reserva, así de sencillo.