Para partirse la caja de risa, elecciones - Lluis Miquel Hurtado

No había querido a entrar al trapo con el tema porque, igual que hasta ahora al rector actual se la han traído floja nuestras demandas (y ya van 60), a nosotros ídem. Pero ya son varias las peticiones y propuestas alrededor de dicho asunto y no vamos a desaprovechar una oportunidad como esta para dar cera a nuestros futuros gobernantes.

En el ring tenemos, por un lado, a Pedro González Trevijano. Su web es http://www.pedrogonzaleztrevijano.org/index.html. Os recomiendo que la consulteis porque no tiene desperdicio. Cuatro anotaciones rápidas. Es famoso por su defensa peregrina del PP en el caso Gürtel en un artículo ya publicado en ABC y que nosotros recogimos aquí, en el que aprovecha para mostrar también su segunda faceta característica: el uso y abuso de la retórica; o lo que es lo mismo, conseguir que nadie se entere de qué está contando y así mostrar sus dotes culturales extraterrestres. También podemos reprocharle que mantenga en la plantilla de profesores al 'gürteliano' Jesús Calvo. Quizás tenga la culpa la montaña de quejas sobre otros profesores de la gran familia de la URJC que atesora en su despacho y que, por lo que parece, aún no ha empezado a despachar (esperamos que lo haga pronto).
En el otro lado está David Ríos. Su web es www.davidriosrector.org. Solté la primera carcajada al leer el eslógan de la campaña, todo un despropósito si lo que pretende es defender, entre otros, a los alumnos de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas. Pero su atentado a J Fox y al DeLorean no era nada comparado con lo que se avecinaba después: para mearse.

Leídos los dos programas concienzudamente, las conclusiones sólo pueden ser remojadas con lágrimas. De risa. Humo. Humo y más humo. Ni tan siquiera vale la pena profundizar en ellas porque estas son del mismo estilo que las de aquellos políticos que nos hacen vomitar y después votar en blanco: humo. Pues lo dicho. Humo, humo y más humo.

Escuchen, aspirantes a rector. Los alumnos queremos las cosas simples, con pocos rodeos. Queremos que los profesores que se comportan con una insolencia supina aprendan de los que se dejan la piel en clase. Es decir, que si lo suyo no es estar a nuestro servicio que se vayan a la calle. Queremos que la burrocracia que domina todas las gestiones se simplifique, y eso no se hace metiendo más ordenador, sino contratando a gente que se desviva por su trabajo. Porque la URJC se aguanta en gran parte gracias a la pasta que nos dejamos los alumnos, y muchos estamos ya hasta las narices de que se nos falte al respeto con incompetencia académica y desinterés profesional. Petición de beca tras petición de beca y trámite de gestión tras trámite de gestión.

No es una cuestión de medios si no de formas. La solución es más simple y no requiere tanta web ni tanto discurso grandilocuente. Un poquito más de amor y un poco menos de pseudointerés en nosotros ayuda. Ninguno de los planteamientos de los candidatos ha llamado la más mínima atención a la gente de LaURJCmeputea porque todo lo que figura en las webs es pamfletarismo y ajenización de los alumnos pura y dura.

Así que aire. Mientras los candidatos hablen en chino nosotros seguiremos sin entenderlos. Proponemos votar en blanco.

P.D. El de Armando Torrent Ruiz es otro mal chiste, y los alumnos no estamos para ostias.


4 comentaris:

Unknown dijo...

Unos despilfarrando, y otro, el Profesor Torrent, renunciando a la asignacion de 6000 eruos que le coresponden a cada candidato, todo un ejemplo de austeridad en los tiempos que corren, o no?.

Lluis Miquel Hurtado dijo...

¡Punto positivo para Torrent! ;-) Lástima que ese dinero se vaya luego a pagar el macrobotellón de primavera...

El último JASP dijo...

Pues a mí el programa de David Ríos no me parece de chiste. Creo que es realista (un portátil para cada alumno ya se hace en otras universidades, como en la de Sevilla) y además tiene mucha más higiene democrática de el actual rector (Trevijano), el cual apoya la delegación de voto, y eso sí que es de chiste en una democracia.

Lluis Miquel Hurtado dijo...

Si el sistema de un ordenador por alumno no obliga a una contraprestación estilo aumento de la matrícula o pagos adicionales, no es una mala medida. Sin embargo, pienso que antes que ofrecer regalos para que le votemos tiene que prometer reparar los desastres de lo que ya tenemos, comenzando por los recursos humanos.